3 TRUCOS PARA SACAR PROVECHO A GOOGLE TRANSLATE
La traducción automática cada vez avanza más. Cada vez está más perfeccionada y se está incorporando como herramienta en las empresas de traducción, de manera que han surgido modalidades como las postedición, que consiste en traducir un texto con una herramienta de traducción automática y su revisión por parte humana. El traductor de Google en particular parece estar desarrollando ciertos avances. Por ello, en la publicación de hoy, analizamos 3 trucos para sacar provecho a Google Translate.
Desconectado de internet
Con la aplicación de Google Translate ahora existe la posibilidad de descargar idiomas y utilizarlos sin necesidad de estar conectados a internet ni disponer de datos móviles, si bien es cierto que la descarga debe realizarse cuando sí haya conexión a internet. Este truco es especialmente útil para viajar, cuando la necesidad de comunicación está más presente que nunca.
Micrófono con traducción simultánea
El traductor de Google es bastante ágil y rápido de por sí, pero hay una manera de hacer que el proceso de comunicación sea más corto y cómodo. A la hora de comunicarnos con alguien en el extranjero, la opción del micrófono convierte el proceso de traducción en una conversación mucho más natural. Activa el micrófono y deja que lo que digas se escuche en el idioma de destino. Además, cuando la otra persona diga algo, también se escuchará en tu idioma.
Lector de imágenes
Ahora es posible que Google detecte las letras y las palabras de las imágenes para traducirlas. Si pulsas la opción con el símbolo de una cámara, Google te permitirá fotografiar textos que traducirá casi al instante en la pantalla del teléfono. Ni siquiera hace falta indicar el idioma de origen, ya que Google lo reconoce automáticamente. También se puede seleccionar una imagen de la galería en caso de que la foto no resulte lo suficientemente nítida.
Si le ha gustado nuestra publicación sobre «3 trucos para sacar provecho a Google Translate», compártala en redes sociales. Puede visitar nuestro blog, donde encontrará más entradas sobre otros temas del mundo de la traducción.