ALTERNATIVAS PARA GOOGLE TRANSLATE EN TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA
Sin ninguna duda, la tecnología nos ha cambiado la vida. Esta tendencia exponencial de desarrollo tecnológico ha permitido que herramientas de inteligencia artificial como la traducción automática se hayan convertido en instrumento esencial para el sector de la traducción. Sin embargo, el monopolio que Google Translate ha ocupado en los últimos años está llegando a su fin. Su mecanismo, a veces preciso y eficaz, muestra unas debilidades que se traducen en resultados cómicos, absurdos y erróneos. Lo que pocos conocen fuera del sector es la existencia de otras herramientas similares que, si bien su uso debe ser limitado y específico debido a las limitaciones intrínsecas del arte, constituyen alternativas novedosas y más ricas del mercado. Por ello, en la publicación de hoy vamos a analizar qué herramientas constituyen alternativas para Google Translate en traducción automática.
DeepL
Este servicio parcialmente gratuito y disponible en línea ha ido ganando terreno a su competencia de Google. Producto de una start-up alemana, se presenta como la herramienta automática más eficaz y fiable del mercado. Con un abanico de 26 idiomas, proporciona la posibilidad de emplear funciones interesantes que ofrecen productos aceptables en términos de calidad.
Reverso
Otra de las herramientas que constituye un bastión contra la supremacía y preponderancia de la herramienta Google Translate, tiene funcionalidades similares a su archienemigo. Con una interfaz fácil de utilizar, presenta unas características que la hacen sobresalir en este campo, como su gran conocido servicio de contexto en el que se muestran ejemplos de las palabras o expresiones traducidas en textos reales.
Microsoft Translator
Seguro que alguna vez ha tenido que hacer uso de un traductor automático fuera del confort de la oficina o de su casa. Aquí entra en juego Microsoft Translator, herramienta de traducción automática que destaca en móviles iOS y Android. Su servicio estrella: la traducción automática a través de un micrófono. Esta técnica permite, por lo tanto, entablar conversaciones enteras con otras personas en todos los rincones del mundo.
Yandex Translate
Sin embargo, si busca una alternativa muy similar a Google Translate, Yandex Translate es su solución. Con una gama de lenguas cercana a su competidora, presenta una interfaz casi idéntica y unas funcionalidades que se acercan en gran medida a la herramienta traductora de Google.
No obstante, incluso si una buena posedición puede asegurar la calidad de un producto traducido con una de las herramientas mencionadas anteriormente, cabe mejor ser cautos y desistir de utilizar la traducción automática en ciertos documentos. Por ejemplo, todas las traducciones que requieran formatos complejos y elaborados o textos en los que abunda la expresión de sentimientos y emociones. O traducciones donde un error puede salir muy caro en todos los aspectos, como son las jurídicas y las médicas. No olvidemos la ocurrencia habitual e inevitable de errores de traducción en estas herramientas, los cuales son abundantes y el uso de estas, por lo tanto, debe ser moderado.
Si le ha gustado nuestra publicación sobre «Alternativas para Google Translate en traducción automática», compártala en redes sociales. Puede visitar nuestro blog, donde encontrará más entradas sobre otros temas del mundo de la traducción.