¿Qué documentación necesita para viajar a Rusia?

¿Qué documentación necesita para viajar a Rusia?

¿Qué documentación necesita para viajar a Rusia?

Rusia es un país con muchos matices que atrae con su oferta cultural, histórica, académica y laboral entre otras. Para viajar a este país deberá cumplir una serie de trámites previos. Si se trata de un viaje de placer tendrá que tramitar un visado turístico que tiene duración máxima de 90 días. Si viaja con un viaje organizado, la agencia de viajes se encargará de tramitárselo además de proporcionarle una póliza de seguro. De lo contrario tendrá que tramitarlo Usted en la Embajada de Rusia o a través de la organización que le tramita la invitación individual.

Además del visado, se recomienda (y en caso de españoles es obligatorio) que contrate un seguro médico bien a través de una aseguradora de Rusia o bien con alguna compañía de seguros de importancia internacional. Se necesita la traducción jurada a ruso del certificado.

Si está tomando alguna medicación habitual debería viajar con suficiente cantidad de los mismos. Si el medicamento lleva alguna sustancia psicotrópica o narcótica, se debe llevar un informe médico oficial junto con su traducción jurada a ruso que indique la medicación que está tomando y el diagnóstico.

Si no lleva ninguna de las sustancias mencionadas, se tendrá que llevar una receta con traducción jurada al ruso en la que aparezca el nombre del medicamento, la dosis y la frecuencia de consumo.

Las oportunidades y las ofertas de empleo para trabajar en Rusia crecen cada día más. Sin embargo, tienen preferencia los ciudadanos de la Federación de Rusia ante cualquier ciudadano extranjero. Para trabajar en Rusia deberá ser invitado por una empresa u organización oficial y obtener un visado de trabajo. Para conseguir una invitación son necesarios: una copia del pasaporte con una traducción al ruso (la traducción tiene que ser jurada, es decir firmada y sellada por un traductor jurado ruso), una copia del título que certifica su nivel de educación (con traducción jurada al ruso). Una vez obtenida la invitación se procede a tramitar el visado de trabajo. En ambos casos necesitará una traducción jurada al ruso de la documentación citada, legalizada por un traductor jurado de ruso designado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. En Traductores Jurados Itrad contamos con un equipo de traductores jurados en ruso, ucraniano, bielorruso y otros idiomas de la ex-URSS que te proporcionará la traducción jurada de estos documentos con la mayor celeridad posible.  Si necesita un traductor jurado oficial a ruso, Traducciones iTrad es su mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento