TRADUCCIÓN JURADA DE CERTIFICADOS BANCARIOS

TRADUCCIÓN JURADA DE CERTIFICADOS BANCARIOS

TRADUCCIÓN JURADA DE CERTIFICADOS BANCARIOS

Uno de los documentos que más se traducen hoy en día son los certificados bancarios. Por certificado bancario entendemos a cualquier tipo de documento emitido por un banco que cumplen distintas finalidades. Por tanto, son cada vez más los procedimientos que requieren la traducción jurada de certificados bancarios. En el siguiente post os explicamos qué documentos son los más comunes y porqué su traducción jurada es imprescindible.

¿Qué tipo de certificados bancarios se traducen?

En la actualidad, muchos trámites de extranjería y operaciones comerciales requieren presentar algún tipo de certificado bancario. Sin embargo, si queremos presentar alguno de estos documentos en otro país, se hace necesaria su traducción jurada para que conste de validez. Pero, ¿qué tipo de certificados bancarios son los más usuales?

  • Certificado de titularidad bancaria: se trata de un documento expedido por una entidad bancaria que indica el titular de una cuenta bancaria.
  • Certificado de saldo y rendimientos: es un documento que informa sobre el saldo e intereses de una cuenta, tarjeta, etc. de un titular.
  • Certificado de solvencia económica: se trata de un documento que acredita que una persona cuenta con recursos económicos suficientes para un fin determinado.
  • Extractos de movimientos bancarios: sirven para consultar el saldo disponible en una cuenta, así como los movimientos bancarios realizados durante un periodo determinado.

Conoce más sobre este tipo de documentos en el siguiente enlace.

¿Cuándo se hace necesaria la traducción jurada de certificados bancarios?

La traducción jurada de certificados bancarios es esencial a la hora de presentar este tipo de documentos en cualquier trámite ante la Administración Pública de un país si ese documento no está en su idioma oficial. De igual forma, también puede ser requerido ante instituciones privadas a la hora de probar que recibes una serie de ingresos.

Por tanto, si necesita traducir alguno de estos documentos, en Traductores Jurados iTrad contamos con traductores jurados especializados en todos los idiomas que le traducirán su certificado bancario con la máxima profesionalidad y calidad. No dude en visitar nuestra página web para más información.

Esperamos que nuestro artículo sobre “Traducción jurada de certificados bancarios” haya sido de interés.

Abrir chat
Compártenos tu documento