¿CADUCA UNA TRADUCCIÓN JURADA?

¿CADUCA UNA TRADUCCIÓN JURADA?

¿CADUCA UNA TRADUCCIÓN JURADA?

En el post de hoy vamos a hablar sobre si caduca una traducción jurada. Hoy en día nos persiguen los calendarios, las fechas, los plazos o vencimientos para casi todo… Por lo que, una gran duda que puede surgir al realizar una traducción jurada es: ¿tiene plazo o fecha de caducidad? ¿tendré que actualizarla en un futuro o una vez hecha ya es totalmente válida independientemente del tiempo que transcurra? A continuación, te resolvemos la duda: ¿caduca una traducción jurada?

Sin periodo de validez

Pues bien, la respuesta a la pregunta ¿caduca una traducción jurada? es no, no tiene periodo de validez, una vez se realiza, la traducción jurada no caduca. Una traducción jurada es un documento oficial realizado por un traductor habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en el que se certifica que el contenido traducido es el original, por lo tanto, este documento es legal y no tiene fecha de caducidad. Para más información acerca de validez y documentos oficiales, puede visitar el siguiente enlace.

Posibles excepciones

Lo único que deberás tener en cuenta es qué tipo de documentos es el que se está traduciendo y si éstos deben cumplir algún plazo de vigencia. Un ejemplo de estos documentos puede ser: documentación, contratos, certificados… Deberás comprobar cuales tienen un periodo de validez fijado ya que todos ellos deberán estar en vigor siempre, por lo que cuando alguno de ellos cumpla su fecha de validez, por ende, la traducción dejará de tenerla también.

¿Documentos con o sin caducidad?

A continuación, te exponemos algunos ejemplos de qué documentos poseen periodo de expiración o vencimiento y cuáles no.

¿Cuáles sí?

  • Certificados del Registro Civil: nacimiento, defunción, matrimonio…
  • Certificados del Ministerio de Justicia: certificado de antecedentes penales
  • Contratos: de trabajo, de arrendamiento…

¿Cuáles no?

  • Certificados académicos
  • Títulos universitarios;
  • Expedientes

En resumen, a la pregunta “¿Caduca la traducción jurada?”, la respuesta es que no caduca, pero sí el documento que la acompaña. Por lo tanto, la fecha de caducidad dependerá directamente del documento original que haya sido traducido.

Esperamos que nuestro artículo sobre “¿Caduca la traducción jurada?” te haya servido de interés. Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de resolverla. Puedes visitar nuestra página web en el siguiente enlace: Traductores iTrad

Abrir chat
Compártenos tu documento