TRADUCCIÓN JURADA DE CERTIFICADOS COVID

TRADUCCIÓN JURADA DE CERTIFICADOS COVID

TRADUCCIÓN JURADA DE CERTIFICADOS COVID

En el post de hoy vamos a hablar sobre la traducción jurada de certificados COVID. Sobra decir que, desde hace alrededor de año y medio, nuestra forma de desplazarnos ha cambiado por completo. Y, con ello, las normas de movilidad, tanto a nivel nacional como internacional. En este artículo veremos en qué consiste una traducción jurada de certificados COVID y cómo afecta a los desplazamientos en tiempos de pandemia.

¿En qué consiste el Certificado COVID de la Unión Europea?

Según el artículo de CBLingua: “También conocido como certificado verde digital, este tipo de certificado es una acreditación digital que contiene información relativa sobre si una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo, o se ha recuperado de la COVID-19″.

Este certificado puede presentarse de dos formas: en formato digital o en formato papel. Se trata de un documento gratuito y que es válido en toda la Unión Europea.

¿En qué caso es necesaria la traducción jurada?

Una vez se adquiere el certificado, se plantea un nuevo inconveniente: el idioma. Cada certificado aparece escrito en inglés y en el idioma oficial del Estado en el que se haya llevado a cabo la vacunación. Pero, en el caso de que el vacunado quisiera desplazarse a otro país donde la lengua oficial no fuese ni el inglés, ni el de su Estado, necesitaría traducir el documento en la lengua del país de destino. A día de hoy Alemania, Dinamarca y República Checa, entre otros, tienen ese requisito para poder atravesar sus fronteras.

En el artículo de AltaLingua que nos informa sobre este tema, se explicita lo siguiente: “Hay que tener en cuenta que tanto la prueba como su traducción jurada deberán ser realizadas en un plazo de 24/48 horas anteriores a la fecha de llegada al país para garantizar su máxima fiabilidad”.

Lucha por la movilidad segura con la traducción jurada de certificados COVID. La salud somos todos.

Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

Esperamos que nuestro artículo sobre la “Traducción jurada de certificados COVID” te haya resultado de interés.

Abrir chat
Compártenos tu documento