¿CÓMO RALENTIZAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS, COVID-19?

¿CÓMO RALENTIZAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS, COVID-19?

¿CÓMO RALENTIZAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS, COVID-19?

El coronavirus ha sido declarado ayer miércoles pandemia por la OMS, debido a que el número de casos afectados fuera de China se ha multiplicado por 13 en tan solo dos semanas, triplicándose el número de países afectados.

Al tratarse de un virus infeccioso, la velocidad de propagación de este va a depender de distintos factores, como puede ser la velocidad en la que las personas infectadas entran en contacto con las que no lo están. Es por ello, que guardar la distancia social es clave para reducir la velocidad de propagación del virus, y, en consecuencia, evitar el colapso del sistema sanitario. Si esta distancia social no se respeta, mayor será el número de infectados, viéndose colapsado el sistema sanitario y afectando tanto a aquellos pacientes infectados por el virus, ya que no podrán ser atendidos como necesitan, así como a otros pacientes que requieran cuidados médicos por otras enfermedades. Una vez que esto ocurre, el siguiente paso es una cuarentena forzada por el gobierno.

Ya que el coronavirus puede propagarse a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca cuando una persona infectada tose o exhala, mantener la distancia social es una de las medidas a acatar para evitar la propagación del virus. La distancia social consiste básicamente en evitar o limitar la interacción con otras personas y para ello, se recomienda:

  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de tocar cualquier cosa en casa si se ha estado fuera, usando o bien un desinfectante de manos a base de alcohol o agua y jabón.
  • Permanecer a un metro de distancia del resto de personas, especialmente aquellas que tosan, estornudan o tengan fiebre.
  • Permanecer en casa siempre que se pueda, limitando el contacto con gente fuera de casa.
  • Evitar aglomeraciones, así como evitar ir a restaurantes, bares abarrotados, a la iglesia o viajar en transporte público.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como tocarse la cara cuando estemos fuera de casa.
  • Lavar frecuentemente las toallas de mano, o usar papel higiénico que luego se pueda tirar.

En el trabajo, se recomienda:

  • Lavarse las manos cada vez que se toca una superficie expuesta
  • Desinfectar las zonas que han sido tocadas por los clientes, así como desinfectar el ordenador o aquellos aparatos que compartimos.
  • Si se recibe dinero directamente de clientes, utilizar gel desinfectante para lavarse las manos y evitar tocarse la cara
  • Realizar teleconferencias siempre que sea posible
  • Hacer uso de salas de reuniones amplias
  • Evitar viajes innecesarios

Si todos acatamos estas medidas, no solo ayudaremos a que el coronavirus se ralentice, sino que evitaremos un colapso del sistema sanitario, garantizando así que todas las personas enfermas o hospitalizadas reciban la atención que necesitan.

Visite nuestra página web https://traductoresjuradositrad.com/.

Puedes visitar nuestro facebook y nuestro instagram para mantenerte al día con las novedades.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

shares