LA CRISIS DEL COVID19 EN EL MERCADO DE LA TRADUCCIÓN JURADA

LA CRISIS DEL COVID19 EN EL MERCADO DE LA TRADUCCIÓN JURADA

LA CRISIS DEL COVID19 EN EL MERCADO DE LA TRADUCCIÓN JURADA

En una situación tan grave como la que nos encontramos actualmente con la crisis del Covid19 en traducción jurada, tras diez días de confinamiento y la mayor parte de la actividad del país paralizada, las consecuencias económicas empiezan a llegar. Aunque en algunos sectores se puede seguir trabajando desde casa, la limitación de la circulación de personas ha hecho que el volumen de trabajo de traducción jurada disminuya en gran medida. Este es el caso del sector de la traducción jurada y del trabajo de los traductores jurados.

La traducción jurada es un mercado que está muy relacionado con la circulación de personas y las relaciones entre diferentes países, algo que en estos momentos es prácticamente imposible en la mayor parte del mundo debido a la cuarentena de muchos países, al cierre de fronteras y a la cancelación de vuelos. Con el estado de alarma y el confinamiento en casa, todos los viajes previstos tanto al extranjero como a España se han visto cancelados. Por ello, las personas que tenían pensado ir a un país extranjero a trabajar o estudiar cuando acabara el curso han pospuesto sus planes, así como las personas que tenían pensado venir a España a trabajar o a establecer su residencia. De igual forma, se han cancelado todo tipo de eventos y reuniones internacionales para los que se pudieran necesitar servicios de traducción o interpretación. La bajada del turismo también es un factor que influye mucho en la bajada del volumen de traducciones. Todos los hoteles y establecimientos orientados a turistas extranjeros se han visto obligados a paralizar su actividad por el momento, sin saber cuándo podrán volver a reiniciarla.

Además de estos factores más concretos, el gran problema es la crisis global que está por llegar, que sin duda afectará a todos los factores y al poder adquisitivo de las personas, lo que hará que la demanda de servicios de traducción jurada también disminuya. La incertidumbre y el desconocimiento en esta situación hacen que, aunque se reinicie la actividad económica tras el confinamiento, las personas no se encuentren preparadas aún para viajar o empezar su vida normal, por miedo a contagiarse o a que la situación vuelva a empeorar y no puedan volver a sus países de origen.

En Traductores Itrad seguimos teletrabajando a pesar de la crisis del Covid19 en la traducción jurada y ofrecemos servicios de traducción jurada de documentos de cualquier especialidad en una gran variedad de idiomas y con la máxima garantía de calidad. Nuestros traductores jurados han obtenido la acreditación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y cuentan con una amplia experiencia que les permite traducir cualquier tipo de texto. No dude en enviarnos sus documentos a info@itrad.es para recibir presupuesto sin compromiso. Para más información, visite nuestra página web https://traductoresjuradositrad.com/.

Como se puede observar en este artículo afecta al sector turístico también https://www.vidaeconomica.com/2020/03/covid-19-sector-turistico-crisis/