LA TRADUCCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO

LA TRADUCCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO

LA TRADUCCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO

El sector del turismo es sin duda uno de los sectores más importantes en España, y también es el motor económico en muchos países o ciudades del mundo. En lugares que tienen tanto que ofrecer a los turistas, podemos encontrar una barrera muy importante: el idioma. Gracias a Internet, el alcance de este sector y de los textos turísticos ha aumentado aún más. Al ser textos que suelen considerarse fáciles, muchas veces no se ponen en manos de profesionales para traducirlos a otro idioma y el resultado no es el esperado, lo que hace que la relación de confianza con el cliente y la imagen de profesionalidad disminuya.

La traducción es vital para el turismo de cualquier país, ya que una buena traducción ayudará a diferenciarse de la competencia y a atraer clientes y convencerlos de que consuman el producto o servicio en cuestión. Los principales clientes de traducción turística suelen ser agencias de viajes, hoteles, promotores turísticos, restaurantes, organizadores de eventos o rutas turísticas, oficinas de turismo… Algunos de los servicios que suelen realizarse en el sector de la traducción turística son:

Para traducir un texto turístico se ha de tener en cuenta quiénes son los receptores del texto, ya que un producto o servicio no se promocionará de la misma manera en España que en otro país. Esto requiere conocer en profundidad no solo los idiomas de ambos países, sino también sus culturas y costumbres para conseguir que el texto traducido tenga el mismo impacto que el texto original en su público. Aunque a simple vista este tipo de textos no parezcan especializados, muchas veces están cargados de términos sobre historia, geografía, gastronomía, arte o referencias culturales que son muy difíciles de traducir. Además, es muy importante mantener la función persuasiva que trata de captar la atención de los lectores y provocar sensaciones en ellos. En Traductores Jurados Itrad somos conscientes de la importancia de una buena traducción en el sector turístico, por ello ofrecemos traducciones en este y otros ámbitos especializados con la mayor garantía de calidad. Nuestros traductores jurados han obtenido la acreditación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y cuentan con una amplia experiencia que les permite traducir cualquier tipo de texto. No dude en enviarnos sus documentos a info@itrad.es para recibir presupuesto sin compromiso. Para más información, visite nuestra página web https://traductoresjuradositrad.com/.

Puedes visitar nuestro facebook y nuestro instagram para mantenerte al día con las novedades.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento