TRADUCCIÓN JURADA DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE SENEGAL

TRADUCCIÓN JURADA DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE SENEGAL

TRADUCCIÓN JURADA DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE SENEGAL

España es uno de los destinos preferidos para los senegaleses que deciden emigrar a un nuevo país en busca de oportunidades. Tanto es así, que, en el año 2018 había en España 80.000 senegaleses empadronados y con permisos de residencia y en 2019 más de 50.000 personas emigraron de Senegal a España.

Los ciudadanos senegaleses en España son el tercer colectivo de inmigrantes originarios de África, después de los marroquíes y los argelinos. Algunas de las comunidades en las que más flujo de inmigración hay son Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana o Almería. Como en cualquier proceso de migración, los ciudadanos senegaleses que deseen regularizar su situación en España para residir aquí deberán presentar una serie de documentos en las Administraciones españolas. Estos documentos deberán estar traducidos del francés al español y previamente legalizados en su país de origen. Al no ser Senegal miembro del Convenio de la Apostilla de la Haya, los documentos senegaleses a presentar en la Administración Española deberán ser legalizados primero en el Ministerio de Exteriores del país de origen de los documentos, para posteriormente legalizarse en la representación diplomática del país de destino en el país de origen.

Una vez legalizados, deberán proceder a la traducción jurada de los documentos. Este es un tipo de traducción en el que el traductor jurado certifica que el contenido del documento original y el traducido es exactamente el mismo. No puede realizarla cualquier traductor, solo aquellos que han sido nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Algunos de los documentos que quizá necesite traducir si quiere residir en España son:

  • Traducción jurada de certificado de nacimiento
  • Traducción jurada de certificado de antecedentes penales
  • Traducción jurada de certificado médico
  • Traducción jurada de documentos justificativos de medios de subsistencia para alquilar o comprar una vivienda
  • Traducción jurada de certificado de soltería o matrimonio si desea contraer matrimonio en España
  • Traducción jurada de libro de familia

En Traductores Jurados Itrad contamos con oficinas en diferentes ciudades de España con las que podrá ponerse en contacto para obtener la traducción jurada de sus documentos. Nuestros traductores jurados han obtenido la acreditación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y están cualificados para la traducción de cualquier documento oficial que necesite con la máxima calidad y fiabilidad. No dude en enviarnos sus documentos a info@itrad.es y le daremos presupuesto sin compromiso. Para más información, visite nuestra página web https://traductoresjuradositrad.com/.

Puedes visitar nuestro facebook y nuestro instagram para mantenerte al día con las novedades.

Photo by Victor Rutka on Unsplash

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento