TRADUCCIÓN JURADA DE INFORMES PSICOPEDAGÓGICOS

TRADUCCIÓN JURADA DE INFORMES PSICOPEDAGÓGICOS

TRADUCCIÓN JURADA DE INFORMES PSICOPEDAGÓGICOS

En el post de hoy os vamos a hablar sobre la traducción de un tipo de documento bastante demandado últimamente: traducción jurada de informes psicopedagógicos.

¿Qué es un informe psicopedagógico?

Un informe psicopedagógico es un tipo de informe que describe y condensa en un único documento los resultados obtenidos por un alumno durante la etapa de escolarización obligatoria tras haber sido sometido a diversas pruebas de evaluación. Una de sus finalidades es determinar cuál es la mejor modalidad de escolarización.

¿Por qué es necesaria la traducción jurada de informes psicopedagógicos?

La traducción jurada de informes psicopedagógicos es de vital importancia si necesitamos trasladar nuestro expediente académico a un país distinto, ya sea para continuar nuestros estudios allí o si nos trasladamos a ese país para trabajar.

Y esto se traslada también a cualquier tipo de informe médico. Según un artículo de Iuratum: “Un informe médico es un documento que está determinado por normas legales. Por eso, precisamente se hace necesaria la traducción jurada del informe médico. Y es que, aunque sea un médico quien redacte el informe, este, por sus características, está circunscrito al ámbito legal. Por ejemplo, cuando se está en el extranjero y se necesita acceder a una determinada ayuda o para realizar algún trámite te requieren un informe médico y éste está en otro idioma del que lo necesitas, requerirás una traducción jurada que te certifique que el informe es correcto y que, además, traduzca el documento al idioma del país en que te encuentres”. En nuestro caso, los informes psicopedagógicos, necesitarán de un traductor jurado de igual manera para acreditar ese estado del alumno en otro país distinto.

Cuenta con nosotros

Por tanto, si te encuentras en alguna e estas situaciones y necesitas la traducción jurada de informes psicopedagógicos, en Traductores Jurados iTrad contamos con un equipo de traductores jurados en todos los idiomas que te traducirán su informe psicopedagógico en el menor tiempo posible y con la máxima calidad.

Si tuvieras cualquier otra duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

Esperamos que nuestro artículo sobre la “Traducción jurada de informes psicopedagógicos” te haya resultado interesante.

Abrir chat
Compártenos tu documento