LA TRADUCCIÓN JURADA DE PODERES DE REPRESENTACIÓN EN RUSO

LA TRADUCCIÓN JURADA DE PODERES DE REPRESENTACIÓN EN RUSO

LA TRADUCCIÓN JURADA DE PODERES DE REPRESENTACIÓN EN RUSO

Una parte importante de la documentación que pasa por nuestras manos para la traducción desde el ruso y al ruso son los poderes de representación. Se trata de una autorización que emite una persona física o jurídica designando a otra persona como su representante legal. En España los poderes son tramitados y legalizados por un notario. Cualquier persona que sea mayor de edad en plena posesión de sus facultades mentales es susceptible de otorgar un poder. Tan solo tiene que personarse con en el original del DNI, NIE o pasaporte en cualquier notaría de España. Según los notarios existen tantos tipos de poderes como actos o negocios jurídicos admiten la figura de representación que se podrían reagrupar en dos grandes grupos: poderes generales y especiales. Los poderes notariales en español se emiten en el papel timbrado de España especial para los documentos notariales.  

En los poderes redactados en ruso aparecen el poderdante (persona representada) y la persona autorizada (representante, apoderado). Al igual que en los poderes emitidos en español, el poderdante puede ser tanto la persona física como jurídica que transfiere y legaliza parte de sus competencias y obligaciones a una tercera persona para que éste efectúe una serie de actos de importancia legal. El representante actúa en interés del poderdante y lo sustituye en diferentes procedimientos. Al igual que en España, tiene que tener mayoría de edad y disfrutar de plena capacidad legal de obrar. Suelen actuar como apoderados los familiares cercanos (padres, cónyuge, hijos), amigos, compañeros de trabajo u otras personas. También se puede emitir el poder a nombre de un ciudadano extranjero. El traductor jurado de ruso tendrá en cuenta todas estas características del poder para usar la terminología adecuada y la fraseología pertinente. En Traducciones iTrad realizamos la traducción jurada al ruso o del ruso de poder de representación con la máxima calidad y garantía.

Características de un poder redactado en ruso:

El poder debe ser redactado por escrito. Dependiendo del Poderdante y de los casos para los que se emite el poder se requerirá la certificación notarial. Desde el punto de vista legal, el poder es una transacción unilateral que indica las competencias del representante. Los poderes son documentos con periodos de validez determinados. Si en el poder no se indica la fecha de vencimiento ni el periodo de validez tendrá vigencia durante un año desde a fecha de su otorgamiento. Según el Código civil de Rusia los poderes sin fecha de su finalización se considerarán nulos. En el poder participan dos partes: el poderdante (persona que autoriza) y la persona autorizada (representante: persona a la que le transfieren el poder).

Entre los derechos y obligaciones del poderdante se encuentran: el derecho de otorgar al representante con una serie de competencias, el derecho a revocar en cualquier momento el poder, el derecho a otorgar o no el traspaso del poder a terceras personas y la obligación de cubrir los gastos del representantes relacionados con el cumplimiento de las competencias entre otras. 

Entre las competencias de la persona autorizada se encuentran la posibilidad de renunciar a ser representante del poderdante, la capacidad del cumplimiento exacto de las competencias indicadas en el poder, la capacidad de cumplir de forma autónoma las competencias otorgadas, notificar al poderdante del desarrollo del cumplimiento del poder; al finalizar el periodo de vigencia el representante deberá devolver el original del acta de poder.

Nuestros traductores jurados de ruso realizan poderes que podrán clasificar por volumen de las competencias otorgadas al representante:

  • poder puntual: el poder para el cumplimiento de una función determinada (venta de una vivienda, recibir una mercancía, acompañar a un menor en un viaje puntual, etc.)
  • poder especial: para el cumplimiento de actuaciones homogéneas (para retirar dinero y tramitar documentación bancaria, para que una empresa retire mercancía en la aduana en virtud de un contrato comercial, conducción de vehículos, etc.)
  • Poder general: para cualquier actuación ante terceras personas (el volumen de las competencias no está restringido); tal poder otorga al representante la posibilidad de celebrar transacciones heterogéneas (poder de representación para el director de una empresa, poder de representación de una persona física a otra persona física en el país extranjero, etc.)
  • poder expedido como traspaso de poder. La persona a nombre de quién se emite el poder puede traspasar las competencias a terceras personas si está autorizada para ello.

Según el número de poderdantes y apoderados:

  • Poderes unilaterales: donde solo hay un poderdante y un apoderado.
  • Poderes multilaterales: donde puede haber dos o más poderdantes y/o apoderados.

Según el formato de presentación en ruso existen dos tipos de poder:

  • realizados en formato simple escrito
  • legalizados por un notario.

Según el plazo distinguen dos tipos de poder:

  • Poder con plazo de vigencia
  • Poder indefinido que puede ser cancelado en casos determinados.

Dependiendo de los órganos y organizaciones destinatarias:

  • poder bancario
  • postal
  • judicial: para representar intereses en los casos civiles, penales, etc.
  • de representación en los procedimientos ejecutorios;
  • de representación en los órganos tributarios;
  • de representación en las instituciones municipales, etc.

En Traductores Jurados Itrad contamos con un equipo de traductores jurados de ruso especializados en la traducción jurada de este tipo de documentos tanto al ruso como al español respetando las características y la terminología del original. No dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 662 956 953 o al correo electrónico info@itrad.ed y le ofreceremos un presupuesto de su poder en ruso para traducción jurada sin compromiso.

Visite nuestra web https://traductoresjuradositrad.com/ para obtener más información sobre otros tipos de traducciones, y acceda a nuestras redes sociales facebook e instagram para estar informado del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *