TRADUCTOR JURADO DE BIELORRUSO A ESPAÑOL

TRADUCTOR JURADO DE BIELORRUSO A ESPAÑOL

TRADUCTOR JURADO DE BIELORRUSO A ESPAÑOL

En este artículo abordaremos la figura del traductor jurado de bielorruso a español. Bielorrusia (República de Bielorrusia, República de Belarus) es un país europeo que se podría considerar como una ventana de Europa hacia Rusia y hacia Asia. Está situado en la Europa Oriental y limita al norte con Letonia y Lituania, al Este con Rusia, al Sur con Ucrania y al oeste con Polonia. http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/BIELORRUSIA_FICHA%20PAIS.pdf

Actualmente en España viven más de 3 mil bielorrusos repartidos por todo el territorio nacional https://epa.com.es/padron/bielorrusos-en-espana/. Este pequeño país es famoso por su hospitalidad, cultura y el carácter generoso de sus habitantes. A lo largo del siglo pasado y principios de este siglo las relaciones culturales, económicas y sociales entre los habitantes de Bielorrusia y España han cobrado mayor relevancia y alcance. A nivel educativo en Bielorrusia existen numerosos centros académicos estatales y privados que imparten clases de español, también a nivel reglado. El interés por la cultura española es bastante alto. Por ello, existe un intercambio bastante importante a nivel académico y cultural. Son muchos los estudiantes que viajan a España para proseguir sus estudios aquí, y muchos los docentes españoles contratados por diversos centros educativos bielorrusos.

La traducción jurada de bielorruso a español en continuo crecimiento

Debido a ello, aumenta la demanda de traducciones juradas de bielorruso a español de expedientes académicos, y otra documentación acompañante (certificados de registro civil, documentos de identidad). Así como de certificados bancarios, declaraciones de hacienda que certifiquen el nivel adquisitivo de la persona que inicia sus estudios o residencia en España, además de seguros médicos o seguros de viaje que son obligatorios para obtener el visado a España.

Numerosas organizaciones públicas o privadas requieren una traducción jurada tanto para certificar la operación que se indica en el documento, como para darle a la traducción un carácter de fiabilidad y mayor autenticidad.

Aquí es donde entra la figura del traductor jurado de bielorruso a español.

La figura del traductor jurado de bielorruso

La figura de un traductor jurado de bielorruso a español en si no existe en los países de la Europa del Este. Se trata de traductores diplomados que realizan una traducción con la posterior legalización de su firma por un notario. Sin embargo, en España la traducción jurada de bielorruso a español es una traducción realizada por un traductor jurado de bielorruso a español designado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España tras haber superado una serie de exámenes oficiales realizados por la Oficina de lenguas Extranjeras. El traductor jurado de bielorruso a español certifica la autenticidad de la traducción del documento sin necesidad de su legalización por un notario. La información detallada sobre el traductor jurado en España está disponible en el siguiente enlace http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Traductoresas.aspx

¿Buscas una traducción jurada de bielorruso o ruso a español al mejor precio? ¡Traductores jurados iTrad es tu solución!

Cabe destacar, que tanto el bielorruso como el ruso son lenguas oficiales en Bielorrusia. No obstante, cada vez más aparecen documentos, sellos, apostillas redactados en bielorruso. Por ello crece la demanda en traducciones juradas de bielorruso a español. Nuestra agencia de traducción ofrece los servicios de traductores jurados de bielorruso a español cualificados. A pesar de la pandemia no cesa la demanda de traducción jurada de bielorruso a español, lo que indica que la actividad empresarial, cultural, educativa y comercial sigue su desarrollo también vía online.

No dude en entrar en el siguiente enlace Traductor Jurado Ruso iTrad donde le atenderemos y le resolveremos todas las dudas. Disponemos de una amplia red de oficinas en España, y si prefiere hacerlo desde casa o desde su oficina podrá enviarnos su documento escaneado a nuestro correo electrónico info@itrad.es. ¡Recibirá en breve el presupuesto de su traducción jurada de bielorruso a español!

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento