EN NUESTRA AGENCIA DE TRADUCCIÓN RENOVAMOS CERTIFICADOS DE CALIDAD

EN NUESTRA AGENCIA DE TRADUCCIÓN RENOVAMOS  CERTIFICADOS DE CALIDAD

EN NUESTRA AGENCIA DE TRADUCCIÓN RENOVAMOS CERTIFICADOS DE CALIDAD

En nuestra agencia de traducción renovamos los certificados de calidad de la normativa UNE-EN 17100:2015. En abril de 2020, hemos superado de nuevo la auditoría sin ningún tipo de no conformidad. Los certificados de calidad son una muestra de que nuestra agencia de traducción presenta servicios de traducción calidad. Estos certificados de calidad son un signo de que ciertos proveedores de servicios de traducción cumplen los criterios establecidos por las autoridades competentes y que, por tanto, ofrecen servicios fiables y de calidad.

Ante la gran cantidad de agencias de traducción que hay en el mercado, es importante diferenciar aquellas que siguen un protocolo estudiado y recomendado por expertos. Para ello, existe la normativa UNE-EN 17100 (aquí puede encontrar más información sobre la normativa http://normadecalidad.iso17100.com/). Esta norma establece los criterios de calidad que ha de seguir una agencia de traducción para proveer servicios de calidad. Regula aspectos tales como las competencias de los traductores y demás actores, las cualificaciones de los traductores, los recursos técnicos, la gestión del proceso, etc.

Desde nuestra agencia de traducción, Traductores jurados Itrad, cumplimos con todos esos requisitos de calidad y contamos con los certificados que lo prueban. Estos certificados precisan de un control exhaustivo para su obtención, por lo que se renuevan cada cierto tiempo. Traductores jurados Itrad renueva sus certificados de calidad y, de esta manera, contamos con los certificados que prueban que nuestros servicios son de calidad.

Uno de los elementos que aseguran estos certificados de calidad es las competencias que debe poseer un traductor. Nuestro equipo de traductores jurados reúne todas las competencias que establece la normativa, pues dominan la capacidad traductora, lingüística y textual, cultural y técnica, entre otras. Además, nuestros traductores jurados también cuentan con las cualificaciones necesarias, pues apostamos porque una formación adecuada es un factor clave para una traducción de calidad. Todo nuestro equipo dispone de la acreditación académica adecuada y de la experiencia profesional correspondiente.

En traductores jurados Itrad, también contamos con revisores, correctores y gestores de proyecto. Estos profesionales también forman del equipo y aportan un mayor grado de fiabilidad y calidad. Asimismo, estos profesionales también cuentan con las competencias establecidas en la normativa UNE-EN 17100 y son, por tanto, otro signo más de la calidad de Itrad.

Para realizar traducciones fiables y profesionales, es preciso contar con unos recursos técnicos y tecnológicos adecuados. Los certificados de calidad obtenidos prueban que los recursos de traductores jurados Itrad son recursos de calidad que confieren un mayor grado de fiabilidad a las traducciones que realizamos.

La normativa UNE-EN 17100 también determina cómo se debe gestionar el proceso traductor y cómo debe ser el desarrollo de un proyecto. El desarrollo y la organización de un proyecto de traducción son factores determinantes para la calidad de una traducción, ya que una gestión eficiente influye notablemente en factores como el tiempo, la exactitud terminológica, la claridad, la coherencia, la cohesión, etc. En traductores jurados Itrad cuidamos el proyecto a lo largo de todo el proceso para asegurar una máxima calidad. El control es exhaustivo en todo momento, se involucran los traductores más preparados para la tarea en cuestión, se unifica la terminología para asegurar la consistencia y, de esta manera, aseguramos un proceso de verdadera calidad.

También contamos con servicios de valor añadido como, por ejemplo, la certificación de traductores jurados. Este tipo servicios, aunque no son obligatorios, constituyen un valor añadido y otorgan una calidad extra al servicio de traducción. Estos servicios están reconocidos en los certificados de calidad de la UNE-EN 17100 obtenidos.

Por supuesto, es primordial que este procedimiento se mantenga y se actualice regularmente para asegurar una calidad a largo plazo. Este es también un requisito sustancial en la normativa UNE-EN 17100 y que cumplimos desde traductores jurados Itrad.

Si aún no estaba seguro de a quién encargar su traducción, no lo dude más. Nuestros certificados de calidad son una prueba de que nuestros servicios de traducción cuentan con una profesionalidad y calidad excepcional. Nuestro equipo de traductores jurados se involucrará totalmente en su encargo y el proceso se llevará a cabo en todo momento con la máxima profesionalidad posible. Contacte con nosotros por medio de nuestro correo info@itrad.es y resolveremos todas sus dudas. También puede mandarnos sus documentos escaneados y le daremos presupuesto sin compromiso. Para más información sobre nuestros servicios de calidad y sobre nuestra actividad visite nuestra página web https://traductoresjuradositrad.com

shares