SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA DE TRADUCCIÓN

SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA DE TRADUCCIÓN

SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA DE TRADUCCIÓN

Realizar un análisis de la situación actual de la empresa de traducción en tiempos de la COVID-19 es fundamental.

Dada la situación actual que el mundo está atravesando por la enfermedad de nuevo coronavirus, COVID-19, la organización europea de traductores e intérpretes autónomos, FIT Europe, realizó una encuesta a varios traductores y empresas para analizar cuál es la perspectiva de los profesionales en este clima.

En esta encuesta, que duró una semana y fue publicada el pasado 17 de abril, participaron 1036 traductores de 29 países europeos y de otros 18 países. En ella basamos nuestro análisis sobre situación actual de la empresa de traducción en tiempos de COVID-19

Por lo general, muchos de los traductores dejaron ver que ya antes de que estallase esta crisis se encontraban en una situación económica bastante compleja, de tal modo que para ampliar sus ingresos tenían que complementar la traducción con otras actividades. Es por ello que muchos de los traductores encuestados respondieron que la nueva enfermedad no ha sido el principal factor que ha afectado a su actividad.

Esta encuesta también ha tenido en cuenta que no todos los gobiernos han ofrecido paquetes de medidas económicas para ayudar a los ciudadanos de sus países respectivos países. Así, hay países como Italia o Reino Unido en los que la oferta de ayuda económica por parte de sus gobiernos es escasa o es de muy difícil acceso, lo que hace que muchos traductores no puedan acceder a estas ayudas. En el otro lado de la balanza encontramos países como Noruega o Suecia como países que ofrecen paquetes de ayuda económica a sus ciudadanos con unos requisitos no muy exigentes, lo que hace que los traductores puedan acceder a estas ayudas fácilmente.

Otra de las preguntas de esta encuesta fue si el flujo de contacto con los clientes se había visto mermado por la pandemia. Uno de los resultados más llamativos fue que el 16% de los encuestados respondió que sus clientes optaban por opciones más asequibles desde el punto de vista económico, hecho que es bastante probable a que la economía doméstica se está viendo severamente afectada por la situación actual.

No obstante, dentro de este panorama de negatividad hay un rayo de esperanza. A la pregunta sobre si los encuestados deseaban seguir con su actividad como traductor profesional tras la superación de la crisis pandémica, un 95% contestó afirmativamente aunque algunos quisieron matizar ciertos puntos. Por lo tanto, no se ve un futuro devastador en medio de este clima de incertidumbre.

Nuestra empresa de traducción jurada ofrece un servicio excepcional y seguimos trabajando en el sector de forma telemática.

En Traductores Jurados seguimos ofreciendo servicios de traducción jurada, a pesar de la situación actual y estamos dispuestos a seguir después de esta crisis. Si deseas un servicio de traducción jurada de permisos de residencia, puedes contactar con nosotros por correo electrónico:  info@itrad.es, por teléfono: 662 956 953 o visitar nuestra página web: https://traductoresjuradositrad.com/

shares