LEGISLACIÓN ACTUAL PARA VIAJAR DESDE ESPAÑA

LEGISLACIÓN ACTUAL PARA VIAJAR DESDE ESPAÑA

LEGISLACIÓN ACTUAL PARA VIAJAR DESDE ESPAÑA

En nuestro post de hoy vamos a hablar de la legislación actual para viajar desde España. La situación que estamos viviendo tiene consecuencias que afectan constantemente a nuestro día a día. Uno de los focos de confusión más importantes para la población es los viajes en la era covid. Son muchas las personas que, por motivos de trabajo o educación, deben viajar a países distintos y esto puede dar lugar a numerosos problemas. Es crucial conocer la legislación actual para viajar desde España debido a que deberemos realizar distintos trámites según el país al que pretendamos desplazarnos. En este post vamos a explicar los distintos procedimientos que hay que llevar a acabo si planeas viajar fuera de España.

Medidas de los países frente a los viajeros españoles

En la actualidad, España es uno de los países con más casos de coronavirus. Esto ha dado lugar a que muchos países establezcan medidas de seguridad para los viajeros españoles a su llegada. Incluso algunos países han procedido a suspender las comunicaciones aéreas con nuestro país, entre los que se encuentran Canadá, Chile o Estados Unidos. Sin embargo, las dos medidas más frecuentes son realizarse una prueba PCR antes de viajar o guardar un periodo de cuarentena de 15 días sin salir del domicilio.

Países en los que es necesaria la PCR

Algunos países exigen presentar un certificado de prueba negativa de PCR para poder viajar. En esta página: https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/pcr-obligatoria-para-viajar_15851/3 podrás consultar todos los países en los que se exige este certificado o, en su defecto, algún certificado médico similar. La buena noticia es que el coste y la posibilidad de hacerse una prueba PCR son mucho más asequibles tras la finalización del estado de alarma. Hace unos meses, los costes de las pruebas podían llegar a ascender hasta más de 100 euros. Además, los centros médicos se encontraban saturados y solo podían realizarse una PCR aquellas personas en riesgo de padecer el covid. Hoy día se ha facilitado y agilizado mucho más este procedimiento y prácticamente todo aquel que necesite realizarse una PCR con motivos de viaje podrá hacerlo en su centro de salud.

Recomendación

Pese a todo lo anterior, la recomendación general de las autoridades españolas sigue siendo intentar limitar los desplazamientos en la medida de lo posible. Hemos avanzado mucho desde la declaración del estado de alarma pero no debemos descuidar el problema tan grande al que nos estamos enfrentando. Es de vital importancia que seamos ciudadanos responsables y luchemos juntos para volver a la normalidad lo antes posible.

Esperamos que este post sobre legislación actual para viajar desde España le haya resultado de interés. Más información en nuestra página web: TRADUCTORES JURADOS ITRAD.

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento