PROPÓSITO PARA AÑO NUEVO: ESTUDIAR UNA LENGUA EXTRANJERA

PROPÓSITO PARA AÑO NUEVO: ESTUDIAR UNA LENGUA EXTRANJERA

PROPÓSITO PARA AÑO NUEVO: ESTUDIAR UNA LENGUA EXTRANJERA

Por fin llega un nuevo año y, con él, cambios importantes. Volver a empezar representa una oportunidad para crecer y aprender. Todos los años nos empeñamos en crear una lista de propósitos, entre los cuales suelen estar: hacer ejercicio, comer mejor, ahorrar, leer más, etc. Lo curioso es que, si preguntas a cualquiera, estos objetivos rara vez se cumplen. La mayoría de la gente vuelve a articular los mismos deseos del año anterior para el año siguiente… una y otra vez. Lo que sí que podemos controlar es cómo empezamos el año. Por lo tanto, te sugerimos en este año 2022 un modo diferente de ver la vida y, con ello, un propósito para año nuevo: estudiar una lengua extranjera.

Razones por las que aprender un nuevo idioma

Puedes estar interesado en aprender un nuevo idioma extranjero por diversas razones: por motivos culturales (el placer de conocer otro idioma junto con su cultura) o por motivos prácticos (destacar frente a la competencia). Generalmente, es el ámbito profesional el que dicta qué idioma es útil estudiar.

Los idiomas del futuro

Si desea aventurarse a estudiar un nuevo idioma extranjero, el mandarín y el árabe son indiscutiblemente los idiomas del futuro, ya que son llaves maestras que abrirán innumerables puertas. Sin embargo, no podemos olvidarnos del idioma universal por excelencia: el inglés. Por lo tanto, si no quieres seguir el statu quo de todos los años, innova en tu propósito para año nuevo: estudiar una nueva lengua extranjera.

Idiomas más hablados en 2021

A continuación, te proporcionamos un listado de los idiomas con más hablantes, tanto nativos como no nativos, que ha dejado este turbulento año 2021.

-Inglés: 1.348 millones

Chino: 1.120 millones

Hindi: 600 millones

Español: 543 millones

Árabe: 274 millones

Cada idioma es un modo diferente de ver la vida. No te prives de la oportunidad de aventurarte en otro mundo totalmente diferente. Si te animas a embarcarte en el apasionante mundo de los idiomas, comparte el post y visita nuestro blog para descubrir más noticias relacionadas con el mundo de los idiomas.

Esperamos que nuestro artículo sobre “Propósito para año nuevo: estudiar una lengua extranjera” te haya resultado interesante.

Abrir chat
Compártenos tu documento