TRADUCCIÓN JURADA DE RUSO

TRADUCCIÓN JURADA DE RUSO

TRADUCCIÓN JURADA DE RUSO

La traducción jurada de ruso a español es muy importante a la hora de realizar cualquier trámite oficial para el que necesite presentar en Administraciones los documentos traducidos al español. Tanto si viene de Rusia como de los demás países en los que el ruso es el idioma oficial (Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán) necesitará legalizar previamente sus documentos en su país o en la embajada de su país en España para que posteriormente puedan ser traducidos del ruso al español por un traductor jurado. En el caso de Rusia y Bielorrusia, como son países firmantes del Convenio de la Apostilla de la Haya, del que también forma parte España, bastará con apostillar los documentos para legalizarlos.

Los documentos más frecuentes que se traducen del ruso al español son:

  • Títulos académicos, expedientes académicos, diplomas, certificados de notas, currículums, cartas de recomendación…
  • Pasaporte, DNI, Visados.
  • Certificados de nacimiento, de defunción, de matrimonio, de antecedentes penales, certificado de defunción del cónyuge, sentencia de divorcio…
  • Permisos de trabajo y de residencia, vida laboral, documentos que demuestren solvencia económica…
  • Estatutos de empresa, certificados de inscripción de sociedades, actas de asambleas.
  • Demandas, declaraciones, divorcios, testamentos…
  • Documentación para trámites de adopción.
  • Contratos.

La población rusa en España es una comunidad relativamente pequeña; sin embargo, el interés por España ha crecido en los últimos 30 años, cuando un gran número de personas procedentes de Rusia empezó a emigrar a España. De igual forma, son muchos los españoles que quieren establecerse en Rusia y estudiar o trabajar allí y necesitan presentar numerosos documentos, todos traducidos del español al ruso por un traductor jurado que haya sido nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Algunos de los documentos que necesitará presentar para emigrar a Rusia son: certificados de nacimiento, certificados médicos, certificados de solvencia económica, permisos de trabajo y contratos laborales, certificados de matrimonio, expedientes y títulos académicos, diplomas…  

En Traductores Jurados Itrad contamos con un equipo de traductores jurados de ruso nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) que le traducirán sus documentos desde el español al ruso y viceversa con la máxima calidad y rapidez. No dude en enviarnos sus documentos a info@itrad. es y le daremos presupuesto sin compromiso. Para más información, consulte nuestra página web https://traductoresjuradositrad.com/.

Puedes visitar nuestro facebook y nuestro instagram para mantenerte al día con las novedades.

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento