TRADUCCIÓN JURADA DE TESTAMENTOS AL FRANCÉS

TRADUCCIÓN JURADA DE TESTAMENTOS AL FRANCÉS

TRADUCCIÓN JURADA DE TESTAMENTOS AL FRANCÉS

El testamento es el documento mediante el cual una persona declara cómo quiere que se repartan sus bienes cuando fallezca. El más común es el testamento notarial abierto, que debe hacerse de manera individual y personal, ante Notario y con la presencia de dos testigos si el testador no sabe o puede firmar.

El fenómeno de la globalización ha traído consigo un intercambio cultural y un movimiento de personas de diferentes nacionalidades, pertenecientes a diferentes sistemas jurídicos, del que ha surgido la necesidad de traducir todo tipo de documentos jurídicos a otros idiomas. Uno de los documentos que más se traducen es el testamento. Si un testamento no está en el idioma del país donde se ha producido el fallecimiento o donde se debe ejecutar la herencia, deberá ser traducido. Por ejemplo, si ha recibido una herencia y tiene que presentarla en Francia o en un país cuya lengua es el francés, necesitará presentar ante las autoridades la traducción jurada del testamento del español al francés para que sea aceptado.

Una Traducción Jurada es una traducción oficial del contenido de un testamento en francés o español. Solo las traducciones juradas tienen plena validez jurídica a nivel internacional y únicamente los traductores jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC) pueden firmar y sellar una traducción jurada.

Como se indica en el párrafo cuarto del art.150 del Reglamento Notarial: “Cuando los otorgantes, o alguno de ellos, no conocieren suficientemente el idioma en que se haya redactado el instrumento público, y el notario no pudiere por sí comunicar su contenido, se precisará la intervención, en calidad de intérprete, de una persona designada al efecto por el otorgante que no conozca el idioma, extremo que se expresará en la comparecencia y la autorización del documento, que hará las traducciones necesarias, declarando la conformidad del original con la traducción y que suscribirá, asimismo, el instrumento público”.

En Traductores Jurados Itrad contamos con oficinas en diferentes ciudades de España con las que podrá ponerse en contacto para obtener la traducción jurada de testamentos al francés. Nuestros traductores jurados de francés han obtenido la acreditación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y tienen una amplia experiencia en la traducción de documentos jurídicos con la máxima calidad y fiabilidad. No dude en enviarnos sus documentos a info@itrad.es y le daremos presupuesto sin compromiso. Para más información, visite nuestra página web https://traductoresjuradositrad.com/.

Puedes visitar nuestro facebook y nuestro instagram para mantenerte al día con las novedades.

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento