TRADUCCIÓN JURADA DEL SET

TRADUCCIÓN JURADA DEL SET

TRADUCCIÓN JURADA DEL SET

¿Qué es el SET?

¿Por qué es necesaria una traducción jurada del SET? Bien, antes de responder a la pregunta vamos a saber exactamente qué es.

“El Suplemento Europeo al Título o SET es el documento que acompaña al título universitario, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario con una descripción normalizada de la naturaleza, el nivel, el contenido y el estatuto de los estudios que ha realizado el interesado”

¿Qué incluye el SET?

El SET contiene ocho capítulos donde se recopila la siguiente información:

  1. Identidad de la persona que ostenta el título
  2. Función de la titulación
  3. Institución que expide el título
  4. Cuál es el nivel de la titulación
  5. Cuáles son los resultados obtenidos
  6. Sistema nacional de enseñanza superior
  7. Certificación del suplemento
  8. Información adicional

¿Por qué traducir el SET?

Uno de los documentos académicos más solicitados para su traducción jurada es el SET. ¿Por qué?  Bien, puesto que su objetivo es poder garantizar y facilitar el reconocimiento de los estudios universitarios tanto para Grado como para Máster a nivel europeo, esta traducción del título asegura a los estudiantes poder acceder a titulaciones, programas y ayudas de todos los países pertenecientes a Europa, abriéndose así un amplio camino en su futuro laboral o estudiantil.

Además, ofrece a los estudiantes más objetividad y juicio imparcial de sus logros (evitando así juicios de valor), acceder de manera más rápida y fácil a oportunidades en el extranjero, un título más comprensible y comparable y una descripción exacta de los estudios y competencias adquiridas durante el periodo de estudio.

¿Cuándo traducir el SET?

Hay diferentes ocasiones en las que necesitarás el SET traducido de manera oficial, algunas de estas situaciones te las mencionamos a continuación:

  • Tramitar algún tipo de beca o ayuda académica
  • Acceder a algún puesto de trabajo u oferta laboral
  • Solicitar estudios de posgrado como máster o doctorado
  • Pedir la homologación de títulos

Esperamos que nuestro artículo sobre “La traducción jurada del SET” te haya resultado de interés. Si tienes cualquier duda o pregunta, no dudes en contactarnos aquí

Abrir chat
Compártenos tu documento