TRADUCCIÓN JURADA PARA SOLICITAR DESEMPLEO

TRADUCCIÓN JURADA PARA SOLICITAR DESEMPLEO

TRADUCCIÓN JURADA PARA SOLICITAR DESEMPLEO

Consideramos interesante hacer mención a la necesidad de traducción jurada para solicitar desempleo ya que la traducción jurada para solicitar desempleo es necesaria solo si ha trabajado en el extranjero o en España y necesita solicitarlo en otro país. ¿Se ha quedado en paro o se ha visto afectado recientemente por un ERTE? Si es así, probablemente tenga derecho a cobrar la prestación por desempleo. La solicitud de prestación por desempleo es solicitada por toda aquella persona que se ha visto afectada por una pérdida involuntaria, definitiva o temporal de un empleo, o tras la reducción de la jornada laboral. Si cumple una serie de requisitos, y presenta los documentos requeridos, podrá obtener dicha prestación por una duración máxima de dos años, siendo incompatible con la realización de cualquier tipo de trabajo renumerado.

Sin embargo, ¿qué pasa si ha trabajado durante un tiempo en el extranjero? ¿tiene también derecho a cobrar el paro tanto por lo cotizado en el extranjero como en España? La respuesta es sí, en caso de haber trabajado en alguno de los países miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo y Suizo, así como en aquellos terceros países en los que España tiene firmado un Convenio Bilateral que incluya la prestación por desempleo. Si este es el caso, a la hora de solicitar la prestación por desempleo, será necesario presentar también la traducción jurada de algunos de los documentos necesarios.

A continuación, les enumeramos los documentos que necesita entregar para poder solicitar la prestación por desempleo:

  • Tarjeta del paro: En primer lugar, para solicitar la prestación por desempleo deberá inscribirse como demandante de trabajo, y, por tanto, obtener la tarjeta del paro.
  • Impreso de solicitud de prestación de desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  • DNI y libro de familia: En caso de que algún miembro de su familia tenga nacionalidad extranjera, será necesario aportar la traducción jurada del DNI o Tarjeta de Identidad de extranjero de dichos miembros De igual forma, si cuenta con un libro de familia expedido en el extranjero, deberá realizar la traducción jurada de este.
  • Justificante de rentas: Si es así solicitado por la entidad gestora, será necesario presentar la última Declaración de la Renta. Si en su caso, ha obtenido su última renta en un país extranjero, será necesario presentar la traducción jurada de dicho documento justificativo.
  • Contratos eventuales: En el caso de que en los últimos seis años haya realizado trabajos a tiempo parcial anteriores al del último cese, tanto en España como en un país extranjero, deberá aportar el contrato o los certificados de empresa que acrediten dicha actividad. En caso de que dichos trabajos se hayan efectuado en el extranjero, será necesario, de igual forma, presentar la traducción jurada de dichos contratos.

Por tanto, la traducción jurada de estos documentos se hace imprescindible a la hora de solicitar la prestación por desempleo, en el caso de aquellas personas que hayan cotizado en otro país fuera de España, y quieran contabilizar dicho tiempo trabajado a la hora de cobrar el paro.

Puede consultar la información que necesita: https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/sede_virtual/sv00A.html

En Traductores Jurados Itrad contamos con un equipo de traductores jurados en todos los idiomas nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, especializados en la traducción de documentos para solicitar la prestación por desempleo. Si se ha visto afectado por una situación de desempleo actualmente y quiere solicitar la prestación que le corresponde, en Traductores Jurados Itrad le traducimos sus documentos que necesita, sin necesidad de que se mueva de casa. Solamente necesitamos una copia escaneada de sus documentos, y una vez que la traducción esté lista, se la remitiremos tanto online, a su correo electrónico en formato digital, así como por servicio de mensajería, a la dirección que nos indique. No dude en solicitar presupuesto sin compromiso en info@itrad.es. Para más información, visite nuestra página web https://traductoresjuradositrad.com/

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento