LA TRADUCCIÓN JURADA DE LIBRO DE FAMILIA
¿Qué es un libro de familia?
Un Libro de Familia es un documento donde se registra la situación de una familia y todos sus cambios. En este documento constan todos los nacimientos, adopciones, defunciones, separaciones y divorcios de la familia. Se expide o bien en el momento del matrimonio de los cónyuges o bien en el momento del nacimiento de un hijo, si los padres no están casados entre ellos. Se trata de un documento fundamental que se entrega en el Registro Civil para realizar determinadas gestiones con el régimen familiar.
La traducción jurada de un libro de familia
De esta manera, al ser un documento que acredita el parentesco, puede necesitarse una traducción jurada de un Libro de Familia para numerosos trámites. Ya que se trata de una situación de especial relevancia, es muy importante que la traducción fiel y correcta. Además, se trata de una traducción que solo puede llevar a cabo un traductor jurado debidamente acreditado.
Traducción jurada para viajes
Los viajes de menores es una de las situaciones clásicas para las que se requiere la traducción jurada de un Libro de Familia. Por ejemplo, si los apellidos del padre o madre al menor en un viaje no coinciden con los suyos, si los padres están separados o si el menor viaja con un adulto distinto a sus padres, en todos estos casos se necesitaría la traducción jurada y en algunos incluso un poder notarial.
Otros trámites en los que se necesita la traducción jurada
Como ya se ha mencionado anteriormente, los trámites más comunes en los que se necesita el Libro de Familia son los viajes, porque implican documentación en otro idioma que acredite la capacidad del menor de viajar al extranjero. Sin embargo, cualquier otro trámite que afecte a la unidad familiar, por ejemplo, casarse o divorciarse en el extranjero, es susceptible de requerir la traducción del libro de familia.
Traductores jurados de iTrad
Si este es su caso, en traductores jurados iTrad podemos atenderle. Nuestros traductores son traductores jurados debidamente nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Además, nuestro equipo de traductores está especializado en la traducción jurada de documentos administrativos como el Libro de Familia. Así, le aseguramos una traducción de máxima calidad en un breve periodo y con un trato totalmente profesional, sellada y firmada para que pueda presentarlo a las autoridades que corresponda
Para conocer más acerca del libro de familia, puede consultar el siguiente enlace.
Si le ha gustado nuestra publicación «Traducción jurada de un libro de familia» compártala en redes sociales. También puede visitar nuestro blog, donde encontrará más entradas sobre otros temas del mundo de la traducción, o nuestro formulario de contacto.