LA TRADUCCIÓN JURADA A RUSO DE UN PODER NOTARIAL

LA TRADUCCIÓN JURADA A RUSO DE UN PODER NOTARIAL

LA TRADUCCIÓN JURADA A RUSO DE UN PODER NOTARIAL

Consideramos interesante dedicar nuestra entrada de hoy a la traducción jurada a ruso de un poder notarial.

En España residen unos 200.000 ciudadanos ruso hablantes. Consecuentemente se genera una circulación de numerosos documentos que requieren una traducción jurada a ruso, ya que deben presentarse en las instituciones oficiales del país de destino. Entre los documentos mencionados cabe destacar la documentación notarial que incluye las escrituras de poder. Por tanto, en nuestra agencia de traducción jurada la demanda de traducción jurada a ruso de un poder notarial está creciendo notablemente.

Un poder es un documento público legalizado por un notario que permite a una persona física o jurídica designar a otra como su representante. Para que el apoderado actúe en nombre del poderdante en determinados actos jurídicos. Dicho apoderado o representante deberá aportar la copia legalizada del poder y en caso de presentarlo ante los órganos competentes de otros países deberá ir acompañada por una traducción jurada debidamente legalizada por el traductor jurado.

Las partes del poder serían: el poderdante, persona que otorga el poder que es libre de revocarlo en cualquier momento solicitando al apoderado la devolución de la copia autorizada, y el apoderado en quién se delegan las competencias para realizar procedimientos en nombre del poderdante. Para más información sobre los poderes notariales puede entrar en el siguiente enlace. https://www.notariado.org/portal/poderes-notariales.

Los poderes notariales españoles tienen reconocimiento internacional. La denominada Apostilla de la Haya permite que se reconozca la eficacia jurídica de un poder entre países firmantes del Convenio de la Haya.

Sin embargo, los tipos de poder notarial son tan variados como puedan serlo los fines a que se destinan. Existe una división en grandes grupos; y las necesidades particulares  de cada poderdante dan lugar a un  infinito conjunto de subgrupos. Los más habituales son:

  • El poder general para pleitos;
  • Para cobro de pensiones;
  • Poder para recibir herencias o donaciones;
  • El poder para herencias, administración y disposición de bienes;
  • Poder para constitución de sociedades, compra o venta de participaciones sociales o acciones de sociedades;
  • Escrituras de ratificación;
  • Escrituras de revocación, para finalizar los efectos de un poder notarial previo;
  • Capitulaciones matrimoniales;
  • Testamento abierto (sólo ciudadanos españoles);
  • Acta de manifestaciones.

Además, en nuestra agencia de traducción le ofrecemos una traducción jurada a ruso de la documentación notarial de forma eficiente. Nuestros traductores jurados están especializados en la traducción jurada a ruso de un poder notarial. Para obtener información más detallada sobre las traducciones juradas a ruso de un poder puede visitar https://traductoresjuradositrad.com donde le resolveremos todas sus dudas.

shares