TRADUCCIÓN JURADA PARA TRÁMITES TRIBUTARIOS

TRADUCCIÓN JURADA PARA TRÁMITES TRIBUTARIOS

TRADUCCIÓN JURADA PARA TRÁMITES TRIBUTARIOS

A consecuencia de la globalización, existe una creciente necesidad de contratación de servicios de traducción y el ámbito tributario no es una excepción. Si necesita presentar una certificación tributaria en un país extranjero es requisito indispensable recurrir a los servicios de un traductor jurado para realizar la traducción jurada de sus trámites tributarios.

¿Qué es una certificación tributaria?

Una certificación tributaria es un documento expedido por la Agencia Tributaria en la que se especifica la situación tributaria de la persona que lo solicita. De esta manera, dicha persona puede acreditar la ausencia de deudas y sanciones, presentar autoliquidaciones y declaraciones, así como su situación censal. En España, las certificaciones tributarias más comunes son:

  • Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Declaración del Impuesto sobre Sociedades
  • Declaración del Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Certificado de situación censal
  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias
  • Certificado sobre el Impuesto de Actividades Económicas
  • Certificado de residencia fiscal en España
  • Certificados tributarios y de cotización

¿Cuándo realizar traducciones de trámites fiscales?

Por lo general, la mayoría de las traducciones juradas de certificaciones fiscales se llevan a cabo ante la necesidad de justificar en un país extranjero la situación fiscal de un residente en España. No obstante, también se da el caso contrario. Del mismo modo, existen muchos residentes en países extranjeros que solicitan la traducción jurada de sus documentos tributarios al español para su consiguiente presentación en España.

¿A quién acudir?

Se deba al motivo que se deba, todas estas certificaciones requieren la contratación de los servicios de un traductor jurado habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC). Estos traductores deberán presentar amplios conocimientos en el ámbito financiero pues los sistemas de tributación varían mucho de un país a otro. Así, dependiendo del país, se contemplarán distintos tipos de deducciones fiscales que se ajustan a planes especialmente diseñados para su situación económica y fiscal. Es importante tener en cuenta estas diferencias, pues si no, no conseguiremos el fin que se pretende (ya sea la apertura de una sociedad, la venta o traspaso de sociedades de negocios, la obtención de permisos de residencia y trabajo o la concesión de préstamos o hipotecas) En Traductores Jurados iTrad contamos con un amplio equipo de traductores jurados especializados en la traducción de certificaciones fiscales en diversas combinaciones lingüísticas. Nosotros nos encargaremos de facilitarle el largo proceso que envuelve la presentación de trámites fiscales en un país extranjero proporcionándole un servicio rápido y de calidad.

Puede contactar con nosotros para realizar la traducción jurada de sus trámites tributarios en info@itrad.es o visitar nuestra web www.traductoresjuradositrad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento