EL TRADUCTOR JURADO DE INGLÉS PARA FONDO DE PENSIONES

EL TRADUCTOR JURADO DE INGLÉS PARA FONDO DE PENSIONES

EL TRADUCTOR JURADO DE INGLÉS PARA FONDO DE PENSIONES

Consideramos realizar en nuestro post de hoy un análisis sobre la función del traductor jurado de inglés para certificado de pensiones.

Ha llegado el momento de presentar la Declaración Anual de la Renta (IRPF), y con ello la preparación de todos los documentos necesarios para que sea presentada de forma correcta ante la Agencia Tributaria. Pero, ¿qué sucede si ha residido y trabajado en otro país? ¿Debe declarar en España los ingresos que ha obtenido en ese país? La respuesta es sí, y es aquí donde cobra una gran relevancia el papel del traductor jurado inglés. En el post de hoy, vamos a prestar especial atención a uno de los documentos más requeridos para poder presentar la Declaración de la Renta, el certificado de fondos de pensiones, y el papel que cobra el traductor jurado de inglés en la traducción para certificado de pensiones.

En primer lugar, el certificado de fondos de pensiones es un documento que refleja las prestaciones percibidas o, en su caso, la no recepción de ningún tipo de ayuda. De igual forma, a través de este documento se confirma que dicha persona se encuentra o no afiliada a algún fondo de pensiones. Para más información sobre este tipo de documentos, consulte

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/planes-de-pensiones/articulos/como-obtener-un-certificado-de-pensiones.jsp

Por tanto, ¿qué sucede si ha recibido una pensión en el extranjero? Si actualmente reside en España y recibe una pensión de un país extranjero, necesitará contar con los servicios de un traductor jurado inglés para que traduzca su certificado de fondos de pensiones. De esta forma podrá acreditar que cobra una pensión contributiva o no a efectos fiscales, y manifestarlo así en su Declaración Anual de la Renta.

El traductor jurado inglés es el único capaz de verificar que el contenido de un documento es exactamente el mismo en dos idiomas distintos, y, por tanto, dotar al documento traducido de validez legal, para que pueda ser así presentado ante organismos oficiales, tales como la Agencia Tributaria española. Por tanto, a la hora de presentar su Declaración Anual de la Renta, si debe declarar los ingresos obtenidos en otro país, deberá contar con los servicios de un traductor jurado inglés para que los documentos que presente sean válidos en España.

En Traductores Jurados Itrad, contamos con un equipo de traductores jurados inglés acreditados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación especializados en la traducción de documentos fiscales y entre ellos, en la traducción jurada de certificados de fondos de pensiones. Por tanto, si necesita la traducción jurada de su certificado de fondo de pensiones, no dude en mandarnos sus documentos a info@itrad.es y le daremos presupuesto sin compromiso. Para más información, visite nuestra página web https://traductoresjuradositrad.com/