TRADUCTOR JURADO DE INGLÉS EN NOTARÍA

TRADUCTOR JURADO DE INGLÉS EN NOTARÍA

TRADUCTOR JURADO DE INGLÉS EN NOTARÍA

Hoy trataremos la figura del traductor de inglés jurado en notaría. En un momento tan importante para los servicios online, aclararemos cómo trabaja el traductor jurado de inglés en notaría y si esta tarea se puede realizar de manera online.

La interpretación jurada es una actividad muy similar a la traducción jurada de documentos escritos, solo que en este caso se realiza de forma oral, es decir, con discursos. La interpretación jurada es entonces la transmisión de un mensaje oral de una lengua a otra de manera oficial, con una certificación emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en España.

La interpretación jurada en notarías es entonces aquel servicio de interpretación jurada que se lleva a cabo en una notaría y asiste en los procesos que surgen en este contexto. Al igual que existen fedatarios públicos como notarios o letrados de la Administración de Justicia, también deben de existir unos traductores-intérpretes cualificados para dar fe del contenido y la fidelidad de una traducción o interpretación. El trabajo del traductor jurado de inglés en notaría es, pues, una función primordial en toda notaría donde acudan particulares o empresas que hablen otro idioma. La interpretación de este profesional será totalmente oficial y no supondrá impedimento alguno para la firma de ciertos documentos públicos y notariales.

La interpretación jurada en notarías suele tratar cuestiones jurídicas y de asesoramiento. También pueden consistir en conversaciones sobre documentos en trámite como escrituras, contratos, testamentos, poderes de representación, etc. En definitiva, la interpretación jurada en notarías requiere de un profesional formado en el ámbito del derecho (además, por supuesto, de sus lenguas de trabajo y su competencia como intérprete) para poder transferir las nociones jurídicas correctamente. Para más información sobre los conocimientos jurídicos que debería poseer un traductor-intérprete, adjuntamos este artículo escrito por un traductor que reflexiona sobre esta cuestión: https://www.ugr.es/~rasensio/docs/Cuanto_Derecho.pdf

Una vez explicada la noción de interpretación jurada en notarías, cabe preguntarse cómo se puede desempeñar este servicio de manera online. Lo cierto es que, con la situación actual provocada por la COVID-19, la demanda de servicios online y telemáticos está cobrando más importancia que nunca. Aunque la traducción ya ofrecía servicios online desde hacía tiempo, no ocurre lo mismo con la interpretación. La interpretación suele requerir la presencia física de los participantes y del intérprete, que puede interpretar o bien cada intervención en una conversación (interpretación bilateral o de enlace), partes de un discurso alternando entre el orador y el intérprete (interpretación consecutiva) o a la misma vez por medio de una cabina equipada (interpretación simultánea).

Sin embargo, como acabamos de mencionar, es importante que la interpretación, y en el caso que nos ocupa, la interpretación jurada en notarías, encuentre una manera de funcionar online. Lo cierto es que hoy en día existen dos posibilidades para interpretar de manera remota: la interpretación telefónica y la interpretación por videoconferencia.

La interpretación telefónica está mas desarrollada que la interpretación por videoconferencia, ya que suele dar mayores garantías al no depender de una conexión estable a Internet. Sin embargo, esto solo es posible cuando el discurso que se va a interpretar es una conversación entre dos personas. En el caso de, por ejemplo, una reunión empresarial, sería más conveniente una interpretación jurada por videoconferencia.

A pesar de la existencia de estas dos posibilidades, estos tipos de interpretación no son populares y aún no están demasiado desarrollados. Quizá esta situación tan inusual pueda ser un punto de partida para comenzar a emplear más la interpretación jurada en notarías online, ya que es un servicio del que no se puede prescindir.

Para más información, consulte nuestra página web: https://traductoresjuradositrad.com/

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento