TRADUCTOR JURADO DE RUSO EN BARCELONA

TRADUCTOR JURADO DE RUSO EN BARCELONA

TRADUCTOR JURADO DE RUSO EN BARCELONA

Vamos a dedicar el post de hoy a tratar la figura del traductor jurado de ruso en Barcelona. Veremos qué funciones realiza el traductor jurado de ruso, por qué su labor es importante en Barcelona y qué tipo de documentos se suelen traducir.

La traducción jurada de documentos de ruso a español y viceversa está en auge desde hace ya unos años, ya que la comunicación entre ambos países ha crecido exponencialmente.

En Barcelona en concreto, hay 15 288 personas con nacionalidad rusa residiendo en la provincia (el total de extranjeros residiendo en Barcelona es de 882 899), según datos del Instituto Nacional de Estadística o INE. De esta manera, la población rusa en Barcelona representa una porción considerable. Puede comprobar dichas cifras en el siguiente enlace del INE: https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t20/e245/p04/provi/l0/&file=0ccaa007.px&L=0

Por la situación de ambos países, las traducciones juradas de ruso que más se demandan son las que pertenecen al sector inmobiliario, al turismo, al comercio electrónico y a las inversiones y depósitos de capital. Estos parecen ser los principales intereses de la población rusa. El atractivo de España, y en especial Barcelona, como lugar de segunda residencia y las oportunidades de negocio entre ambos países hacen que surja mucha documentación que puede ser objeto de traducción jurada de ruso.

Además de esos principales intereses, es preciso considerar que, siempre que alguien reside en un país cuya lengua oficial no es su lengua materna, es probable que necesite los servicios de un traductor jurado. Es probable que la persona deba traducir su documentación personal o su certificación académica, actividad que debería hacer un traductor jurado de ruso aunque la persona se maneje en el idioma del país de acogida. Asimismo, cabe considerar que la persona en algún momento precise de asistencia médica o incluso que se vea envuelta en algún proceso judicial, con el lenguaje especializado que conlleva cada ámbito. En estos casos, incluso aunque la persona conozca la lengua, es muy posible que se sienta más cómoda expresándose en su lengua nativa y que, por tanto, necesite la intervención de un traductor jurado de ruso.

Por todo ello, la figura del traductor jurado de ruso en Barcelona es de gran importancia. El traductor jurado de ruso podrá traducir todos esos documentos y más en forma de traducción jurada, es decir, traducción oficial. Este tipo de traducción es la que cuenta con el sello y la firma del traductor jurado de ruso y es la que suelen requerir las instituciones públicas.

Si alguno de estos es su caso y precisa de un traductor jurado de ruso en Barcelona, puede acudir a Itrad. En nuestra oficina de Barcelona, contamos con un equipo de traductores jurados de ruso nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que harán que su traducción sea jurada y totalmente oficial. Sea cual sea el documento que necesita traducir, buscaremos al traductor jurado de ruso en Barcelona que esté más especializado para realizar su traducción.

Para conocer mejor nuestra agencia de traductor jurado en Barcelona, puede consultar el siguiente enlace de nuestra página web: https://traductoresjuradositrad.com/traductor-jurado-barcelona/. Para contactar con nosotros llame al 937 079 187 o al 647 801 921 o mándenos un email a info@itrad.es Para más información, consulte nuestra página web https://traductoresjuradositrad.com/