ACCESO AL EXAMEN DE TRADUCTOR JURADO DE INGLÉS

ACCESO AL EXAMEN DE TRADUCTOR JURADO DE INGLÉS

ACCESO AL EXAMEN DE TRADUCTOR JURADO DE INGLÉS

¿Está interesado en el acceso al examen de traductor jurado de inglés? ¿Conoce cómo es el examen y sus diferentes partes? En el post de hoy, trataremos cómo se accede al título de traductor jurado de inglés y cómo prepararse para el examen.

Dada la situación actual en la que mucho trabajo se lleva a cabo de manera online, muchas personas se han visto recientemente con más tiempo libre a causa del confinamiento. Algunos se han decantado por ampliar su formación académica con cursos y charlas, sobre todo en el caso de los traductores, donde es tan sumamente importante continuar especializándonos siempre que podamos.

No siempre se organizan accesos a examen a traductor jurado de inglés.

Sin embargo, lo cierto es que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación lleva unos años sin convocar exámenes de traductor jurado de inglés. Si bien este examen se convoca normalmente cada año (a excepción de los años 2019 y 2020), no siempre se organizan pruebas para todos los idiomas y hace ya varios años que el inglés no es uno de los idiomas convocados.

De esta manera, si le interesa ser traductor jurado de inglés precisamente, es probable que se encuentre con mucha competencia cuando por fin se organice el examen correspondiente. Para poder destacar, recomendamos acudir a algún tipo de preparación de otros traductores que ya hayan conseguido el título de traductor jurado.

El examen de traductor jurado de inglés se compone de diferentes pasos.

Desde traductores jurados iTrad, preparamos a los candidatos para superar este examen. Nuestros traductores cuentan con el nombramiento de traductor jurado de inglés y de otros idiomas. Tenemos gran experiencia en el sector, por lo que nuestra preparación es de gran calidad. Además, preparamos a los aspirantes para todas sus pruebas, ya que el examen comprende diversas fases en las que se deben demostrar conocimientos diferentes. Las pruebas son las siguientes:

1.ª prueba:

Se trata de un examen tipo test con preguntas acerca de derecho y de la lengua del país de origen, es decir, español. Se requiere que el aspirante a traductor jurado de inglés conozca ciertos elementos del ordenamiento jurídico español, así como de terminología y corrección lingüística. Este examen es común para los aspirantes de todos los idiomas y es eliminatorio.

2.ª prueba:

Esta prueba consta de 3 traducciones que se realizan en dos turnos. En el primer turno se llevan a cabo dos traducciones: una directa y una inversa. No se permite el uso de diccionarios ni otros recursos y los textos suelen ser de temas generales y divulgativos.

En la segunda fase, el candidato debe realizar una traducción directa de un texto especializado del ámbito jurídico o económico. En este caso sí que se pueden emplear diccionarios. El conjunto de las 3 traducciones es también una prueba eliminatoria.

3.ª prueba:

La última prueba consiste en un ejercicio de interpretación. Normalmente se trata de una interpretación bilateral o de enlace, pero también se puede requerir una interpretación consecutiva directa. En esta prueba no se pueden utilizar diccionarios ni otros recursos.

Una vez que el aspirante ha completado las 3 fases, recibe el nombramiento de traductor jurado de inglés. Para consultar descripciones más detalladas sobre las pruebas y exámenes anteriores, puede visitar el siguiente enlace: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/OportunidadesProfesionalesFormacion/OportunidadesProfesionales/traduccioneinterpretacion/Paginas/Examen.aspx

Prepárate el acceso al examen con traductores jurados iTrad.

Como se puede observar, las pruebas requieren diferentes competencias y suelen ser exigentes, motivo por el cual recomendamos la preparación previa. Si desea trabajar con traductores jurados iTrad para prepararse para este examen, estaremos encantados de ayudarle. Contamos con el nombramiento de traductor jurado de inglés y conocemos las pruebas de primera mano.

Mándenos un email a info@itrad.es o llámenos al 662 956 953 y le atenderemos. Para más información, consulte nuestra página web: https://traductoresjuradositrad.com/

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento