TRADUCCIÓN DE ESPAÑOL A RUSO DE DOCUMENTOS FISCALES

TRADUCCIÓN DE ESPAÑOL A RUSO DE DOCUMENTOS FISCALES

TRADUCCIÓN DE ESPAÑOL A RUSO DE DOCUMENTOS FISCALES

En nuestro post de hoy, consideramos interesante mencionar la traducción de español a ruso de documentos fiscales dada la creciente demanda actual.

A consecuencia de la globalización y libre circulación económica internacional cada vez son más los sectores que requieren de la traducción jurada de español a ruso de documentos fiscales y viceversa, tanto traducción simple como jurada. Por tanto, se tratara del sector turístico, económico, académico, judicial, médico y fiscal entre otros.

Sin embargo, en las últimas décadas España se ha convertido en el principal exportador de productos de diferente tipo a Rusia y países ruso hablantes.

Además de exportaciones comerciales hay muchas empresas que establecen su domicilio fiscal en Rusia o al revés muchas empresas y personas físicas y jurídicas establecen su domicilio fiscal en el territorio de España. Lo que provoca un intercambio continuo de gran cantidad de documentación que necesita la traducción jurada de español a ruso de documentos fiscales.

Se trata de informes de activos contables, escrituras de constitución, certificados de renta de personas físicas y jurídicas, declaraciones fiscales, certificados de domicilio fiscal, pago de impuestos y otros. La información detallada sobre el domicilio fiscal está disponible en la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España:  https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Censos__NIF_y_domicilio_fiscal/Ciudadanos/Informacion/Domicilio_fiscal.shtml.

Para evitar doble tributación y evasión del pago de impuestos el 16 de diciembre de 1998 en Madrid se firmó un acuerdo en esta materia que regula el procedimiento de declaraciones fiscales de los ciudadanos residentes en España o en Federación de Rusia o en ambos países. para más información acceda al enlace:

https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Rusia.pdf

No obstante, no solo se trata de justificar la actividad empresarial también se puede requerir la documentación fiscal a personas físicas para justificar sus ingresos con diferentes fines, para obtener la residencia, para los estudios, para procesos de adopción y otros.

Toda la documentación que interviene en los procedimientos indicados deberá ir traducida debidamente a ruso. Aquí interviene la figura del traductor jurado de ruso.

La traducción jurada de ruso implica la legalización por el traductor jurado de la traducción del documento original certificando la veracidad, precisión y autenticidad de la traducción realizada. Los traductores jurados son designados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Colaboración de España después de superar una serie de exámenes.

En consecuencia, en nuestra agencia de traducción le ofrecemos una traducción  jurada de español a ruso de documentos fiscales rápida, precisa y de calidad. Nuestros traductores jurados están especializados en el ámbito de traducción jurada a ruso de documentación fiscal.

Podrá solicitar presupuesto y obtener información más detallada sobre las traducciones juradas a ruso en https://traductoresjuradositrad.com donde le resolveremos todas sus dudas. Si se trata del proceso inverso, es decir, si necesita una traducción de documentación fiscal a español, le resolveremos todas sus dudas y le ofreceremos una traducción jurada al español de calidad.

shares