TRADUCCIÓN JURADA DE CERTIFICADOS DE REGISTRO MERCANTIL

TRADUCCIÓN JURADA DE CERTIFICADOS DE REGISTRO MERCANTIL

TRADUCCIÓN JURADA DE CERTIFICADOS DE REGISTRO MERCANTIL

En el mundo globalizado en el que vivimos, cada vez es más frecuente que los negocios y empresas traspasen fronteras y realicen sus actividades en diferentes partes del mundo. De este modo, suele ser bastante habitual necesitar una traducción jurada de un certificado del registro mercantil y, para ello, no sirve con presentar una simple traducción, sino que debe ser una traducción jurada firmada por un traductor jurado habilitado por el MAEC. A continuación, hablaremos del Registro Mercantil y de los documentos que se inscriben en él.

El Registro Mercantil es una institución oficial que se encarga de recoger información sobre las personas, físicas y jurídicas, que intervienen en el tráfico mercantil. Con el fin de que los empresarios puedan ser conocidos por aquellas personas que contraten con ellos, posibles inversores o entidades públicas con las que tengan relación, en el Registro Mercantil se registran todos los actos de los empresarios, ya sean individuos o sociedades.

En cuanto a su organización, el Registro Mercantil se organiza de manera muy similar al Registro de la Propiedad. Si en el Registro de la Propiedad es la finca la que abre folio, en el Registro Mercantil es el empresario quien abre folio en función de su sede social o donde las sociedades extranjeras que cuenten con la misma en España tengan la sucursal.

Para modificar los datos en el Registro Mercantil es necesario documento público. Este se caracteriza por los principios de prioridad (el documento que llega antes tiene preferencia), tracto sucesivo (no se pueden producir saltos lógicos en las inscripciones), el de publicidad, obligatoriedad y legalidad (es necesario modificar el registro para inscribir un acto que contradiga lo ya inscrito).

En el Registro Mercantil se incluye una gran variedad de documentos, entre ellos, los libros de los Empresarios, documentos correspondientes al nombramiento de expertos independientes y auditores de cuentas, así como las cuentas anuales. Además, es posible acceder a toda esta información previo pago, ya sea de forma presencial o accediendo mediante medios telemáticos.

Por todo ello, sea el tipo de certificado del Registro Mercantil que sea, en traducciones iTrad te proporcionamos traducciones juradas de calidad en un tiempo record. Para ello, contamos con un gran equipo de traductores jurados de múltiples idiomas (inglés, francés, alemán, ruso, italiano…). Si necesitas más información mándanos un correo a info@itrad.es o visita nuestra página web https://traductoresjuradositrad.com/ .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *