TRADUCCIÓN JURADA DE CONTRATOS

TRADUCCIÓN JURADA DE CONTRATOS

TRADUCCIÓN JURADA DE CONTRATOS

En un mundo cada vez más globalizado, donde las relaciones internacionales adquieren cada vez mayor importancia, y los intercambios comerciales entre distintos países son cada vez más frecuentes, la traducción jurada de todo tipo de contratos está muy demandada. Esto se debe principalmente a que los contratos se han convertido en documentos de uso cotidiano a nivel mundial en una pluralidad de ámbitos. Es por ello por lo que es importante estar informados acerca de los tipos de contratos que existen, sus características y en que situaciones resulta relevante su traducción. De esta manera, en el post de hoy analizaremos la traduccion jurada de contratos.

¿Qué es un contrato?

En primer lugar, podemos definir un contrato como un acuerdo entre dos o más partes. Estas se obligan en virtud del mismo a cumplir una determinada obligación. Esto hace que existan contratos en casi todos los ámbitos: contratos de compraventa, contratos de alquiler, contratos laborales, contratos de representación, etc.).

Contrato de compraventa

Dentro del comercio internacional, el contrato de compraventa es imprescindible, dado que permite a empresas y particulares obtener bienes o propiedades situados en el extranjero. La traducción jurada del contrato de compraventa es requerida en multitud de ocasiones por la administración de un país para dar validez legal a dicho trámite.

Contrato laboral

Este documento regula la relación laboral que se establece entre el empleador y el empleado. Dado que cada vez es más frecuente que las empresas trabajen a nivel internacional, la traducción jurada de los contratos laborales se hace imprescindible para que las condiciones de trabajo y las obligaciones establecidas entre ambas partes (empleador y empleado) puedan ser perfectamente comprendidas.

Contrato de arrendamiento

Este documento plasma el acuerdo que se ha pactado entre el dueño de una propiedad y la persona arrendataria de un inmueble. La traducción jurada del contrato de arrendamiento será necesaria en situaciones tales como para usarse como prueba judicial.

Otros tipos de contratos

De igual forma, también se realiza traducción jurada de otro tipo de contratos como son: contrato de préstamo, contrato de comercio electrónico, contrato de prestación de servicios, contrato de confidencialidad, etc.

Traducción jurada de contratos

La traducción jurada de un contrato es indispensable cuando se necesita formalizar un contrato en un país cuyo idioma oficial sea diferente de aquel en que viene redactado el contrato. Dada la importancia que tiene la traducción correcta de este tipo de contratos a fin de poder formalizar el contrato sin problemas, es necesario confiar en traductores jurados debidamente acreditados para poder llevar esto acabo y otorgar validez legal a la traducción. Por ejemplo, una situación en la que se requiere frecuentemente la traducción de contratos es la de los trabajadores que se desplazan a otro país debido a una oferta de trabajo.

Dificultades traductológicas de los contratos

La traducción jurada de contratos destaca principalmente por el formato y las convenciones que presentan este tipo de documentos. La precisión debe primar al traducir los términos jurídicos y expresiones legales que aparecen, ya que un error puede suponer cambios en una parte del contrato y desembocar en un litigio de los participantes. En Traductores Jurados iTrad, contamos con un equipo de traductores jurados especializados en todo tipo de contratos y acreditados por el MAEUEC. No dude en ponerse en contacto con nosotros en info@itrad.es y le daremos presupuesto sin compromiso.

Para conocer más acerca de los tipos de contratos que existen, puede consultar el siguiente enlace.

Si le ha gustado nuestra publicación «Traducción jurada de contratos» compártala en redes sociales. También puede visitar nuestro blog, donde encontrará más entradas sobre otros temas del mundo de la traducción, o nuestro  formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártenos tu documento