Traducción jurada de documentos de Nigeria

Traducción jurada de documentos de Nigeria

Traducción jurada de documentos de Nigeria

Actualmente en España la población africana representa uno de los colectivos más presentes en términos de migración.

Dentro del grupo población inmigrante el ranking lo lidera Marruecos, seguido por Nigeria.

Dado que estos países no son Estados Miembros de la Unión Europea, es necesario que un habitante que decida instalarse en España y regularizar su situación para poder trabajar solicite un permiso de residencia o un permiso de trabajo. Para ello, deberá presentar a las autoridades una serie de documentación de su país de origen: certificado de nacimiento, fe de vida y estado, certificado de antecedentes penales, informe de vida laboral, certificado de matrimonio, certificado de soltería, entre otros.

Puesto que en Nigeria la lengua oficial para los trámites burocráticos es el inglés, a la hora de presentar esta documentación las autoridades españolas requerirán que sea traducida al español por un traductor jurado. La traducción jurada es aquella realizada por un traductor jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que porta su firma y sello en cada página. Con este procedimiento, el traductor jurado da fe de que, en el caso de traducción de documentación de Nigeria, el contenido de su traducción jurada en español se corresponde fielmente al contenido de la documentación que le ha sido presentada originalmente en inglés.

Es importante que la traducción sea realizada por un traductor jurado, ya que si no es así, no tendrá validez a la hora de presentarla a las autoridades españolas, lo cual ralentizará y hará más tedioso el procedimiento.

En la agencia de traducción Traducciones iTrad contamos con un equipo de traductores jurados de inglés que están habituados a la traducción de documentación para procedimientos de nacionalización.

Si necesitas la traducción jurada de cualquier documento de Nigeria, puedes remitirnos una copia de tu documentación a info@itrad.es o contactar directamente con nosotros llamando al 662 956 953.

Puedes visitarnos en https://traductoresjuradositrad.com/ para estar informado.

Visita también nuestras redes sociales facebook e instagram.