TRADUCCIÓN JURADA DE DOCUMENTOS RUSOS EN LA ÉPOCA DE LA PANDEMIA

TRADUCCIÓN JURADA DE DOCUMENTOS RUSOS EN LA ÉPOCA DE LA PANDEMIA

TRADUCCIÓN JURADA DE DOCUMENTOS RUSOS EN LA ÉPOCA DE LA PANDEMIA

La pandemia mundial de la COVID 19 ha cambiado radicalmente el panorama mundial económico, social y cultural de la comunidad internacional. Además, las medidas de confinamiento tomadas por la mayoría de los países han creado en algunos de ellos un escenario económico devastador. En el presente artículo haremos una aproximación a la traducción jurada de documentos rusos a español o de la traducción jurada a ruso de documentos redactados en español.

El 30 de junio de 2020 los miembros del Consejo Europeo introdujeron la recomendación de cancelación paulatina de las restricciones para la entrada de ciudadanos extranjeros no comunitarios. https://reopen.europa.eu/es

Sin embargo, persistían las recomendaciones de viajar solo en casos de necesidad, lo que ha impactado considerablemente en el sector turístico de nuestro país.

En caso de Rusia se recomienda que solo viajen al extranjero aquellas personas que tienen un contrato laboral vigente, familiares enfermos, con fines de estudio o médicos.

La Comunidad Europea ha abierto un portal con toda la información disponible sobre los viajes y los requisitos a seguir para poder entrar en cualquier país europeo (https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/health/coronavirus-response/travel-during-coronavirus-pandemic_es).

Actualización diaria de la pandemia de la COVID-19 en España.

Por otra parte, el Gobierno de España tiene actualizada la página del Ministerio de Sanidad y Consumo y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Así se informa sobre la situación diaria de la pandemia en España y las medidas tomadas a diario. Esta situación se debe a que se mantiene la imprevisibilidad de dicha pandemia y por ello, las medidas pueden variar a diario. https://cnecovid.isciii.es/covid19/#documentaci%C3%B3n-y-datos

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/situacionActual.htm

¿Qué es una traducción jurada y qué requiere?

¿Para qué se requiere la traducción jurada? ¿En qué consiste una traducción jurada? En España un traductor jurado es designado por el Ministerio de Asuntos Exteriores después de pasar una serie de exámenes. Estos exámenes demuestran sus capacidades y preparaciones profesionales para traducir legalmente la documentación requerida por las instituciones públicas (universidades, registros civiles, hospitales) y privadas (bancos, notarías, etc.). La firma y el sello del traductor le otorgan el carácter oficial al documento traducido. De esta manera, certifican la autenticidad de la traducción sin necesidad expresa de una legalización notarial.

La pandemia ha cambiado el escenario de la circulación documental y sus trámites, prevaleciendo los trámites telemáticos, incluidas las traducciones juradas

Traducción jurada de sus documentos a ruso y de ruso a español.

Durante el confinamiento la circulación de documentos que requerían la traducción jurada en ambos idiomas (ruso y español) ha bajado de nivel. Esta situación se produce debido al cierre de algunas instituciones públicas y aplazamiento de trámites administrativos en las universidades e instituciones públicas. Sin embargo, todo ha vuelto a su cauce al levantarse las medidas de confinamiento, aunque dentro del estado de la “nueva normalidad”. Durante el confinamiento muchas personas han preferido agilizar la preparación de documentos para presentarlas en las instituciones académicas, bancos, registros civiles.

En nuestra agencia ofrecemos una traducción jurada rápida y de calidad de sus documentos a ruso y de ruso a español. Entre ellos, de poderes notariales, de constitución de empresa, contratos entre personas físicas y jurídicas, expedientes académicos, certificados médicos y otros. Todos los trámites se realizan o bien vía e-mail y después por mensajería. Sin embargo, también podría realizar el trámite en las oficinas abiertas en diferentes ciudades del territorio español.

Esperamos que este artículo sobre la TRADUCCIÓN JURADA DE DOCUMENTOS RUSOS EN LA ÉPOCA DE LA PANDEMIA le haya resultado de interés.

Para más información, no dude en visitar Traductores Jurados iTrad.

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento