EL TRADUCTOR JURADO DE INGLÉS Y LA ACTIVIDAD JUDICIAL

EL TRADUCTOR JURADO DE INGLÉS Y LA ACTIVIDAD JUDICIAL

EL TRADUCTOR JURADO DE INGLÉS Y LA ACTIVIDAD JUDICIAL

¿Conoce el panorama actual de la actividad judicial y el traductor jurado de inglés? Si le interesa saber más acerca de la recuperación y reanudación de la actividad judicial y de la actividad del traductor jurado de inglés, continúe leyendo.

Como ya tratamos en posts anteriores, la actividad judicial (y en consecuencia el traductor jurado de inglés) se ha visto afectada por la crisis sanitaria actual provocada por la COVID-19. Para ponerse al día, puede consultar esta información en los siguientes enlaces a nuestro blog: «Cómo afecta el colapso judicial a la traducción jurada» (https://traductoresjuradositrad.com/traduccion-jurada-3/) y «La vuelta de la actividad judicial y la traducción jurada» (https://traductoresjuradositrad.com/actividad-judicial-traduccion-jurada-ingles/). Hoy, tras haber acabado con el confinamiento y el estado de alarma, vamos a tratar la situación de la actividad judicial en la actualidad y, junto a ella, el traductor jurado de inglés.

El 29 de abril de 2020, el Consejo General del Poder Judicial aprobó la Guía de buenas prácticas para la reactivación de la actividad judicial y adopción de medidas de salud profesional para la prevención de contagios en sedes judiciales. En ella, se detallan medidas para evitar contagios por COVID-19. Algunos ejemplos son el lavado frecuente de manos, la limitación de aforo en las salas de visita o la preferencia por procesos telemáticos. Se puede consultar dicha guía a continuación: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Informacion-COVID-19/Guias-y-Protocolos/Guia-de-buenas-practicas-para-la-reactivacion-de-la-actividad-judicial-y-adopcion-de-medidas-de-salud-profesional-para-la-prevencion-de-contagios-en-sedes-judiciales

El traductor jurado de inglés se encuentra en proceso de reactivación tras la reanimación de la actividad judicial.

Lo cierto es que, tras la aprobación de esta guía, la actividad judicial se ha ido reactivando poco a poco, por lo que el resto de servicios relacionados, como el del traductor jurado de inglés, también están volviendo a la normalidad. Con el debido cumplimiento de las normas establecidas, poco a poco están volviendo a celebrarse más juicios, a programarse vistas… en definitiva, la actividad judicial se está reactivando adecuadamente.

Es preciso comentar también que, para asegurar el cumplimiento de esta guía, se va a evaluar el procedimiento seguido por las autoridades judiciales en algunas zonas. En Madrid, por ejemplo, el Colegio de Abogados ha creado un cuestionario anónimo para que los participantes comuniquen su experiencia tras cada acto procesal. Se prestará especial atención a aspectos como los horarios, si las vistas son presenciales o telemáticas, los posibles retrasos o suspensiones y el cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19.

El traductor jurado en inglés debe de ejecutar todas las medidas sanitarias establecidas.

En este contexto, pues, el traductor jurado de inglés puede volver a realizar su trabajo judicial con relativa normalidad. La cantidad de trabajo judicial vuelve a estabilizarse poco a poco y se vuelve a requerir su presencia. No obstante, el traductor jurado de inglés también deberá tratar de cumplir las medidas sanitarias establecidas para minimizar el riesgo de contagio. De esta manera, deberá utilizar fundas de plástico para el micrófono (proporcionadas por la Administración), llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad, por ejemplo.

En definitiva, la actividad judicial y del traductor jurado de inglés se reactivan como estaba previsto y poco a poco comienzan a estabilizarse. No obstante, conviene no olvidar que en esta nueva normalidad aún hay normas que cumplir para asegurar el bienestar de la sociedad. El traductor jurado de inglés debe procurar mantener esa precaución siempre que le sea posible. De esta manera, tanto la actividad judicial como la profesión del traductor jurado de inglés podrán recuperarse y volver a una situación normal de nuevo. Para más información, consulte nuestra página web: https://traductoresjuradositrad.com/

shares
Abrir chat
Compártenos tu documento